martes, 30 de junio de 2009

Antes de salir a la calle escuchá a tu papá.

Si están en la duda de empezar o no a escribir, antes lean Cartas a un joven poeta, de Rainer María Rilke. O le pueden decir, Rilke.


Y si no pueden, hacen falta roticerías que vendan papas fritas como la gente. Sean los primeros. Al local le pueden poner "Papas fritas como la gente". Sería un hit.

domingo, 28 de junio de 2009

TATE modern. Londres.

Después de pasar casi una hora en cada cuadro, me quedé viendo un video sobre la vida de un africano. Vivía en un departamento típico de Sao Paulo, si bien no recuerdo dónde era realmente. Dijo algo en perfecto inglés, mientras se miraba en el espejo del baño:
I´m on the top of the world. I don´t belong to no one, and no one belongs to me.


-Estoy en la cima del mundo. No le pertenezco a nadie, y nadie me pertenece a mí.

CON-CHU-DO

El milenario arte del Samurai Garca, está creciendo cada vez más entre las gentes.

viernes, 26 de junio de 2009

la actitud que me resbala.

Creo que buscar atención usando desinterés, es algo ya agotado. Fuera de época, y que la única sensación que logra producir es la del medio utilizado, en vez del concepto final buscado. Aclaración para el o la idiota: Causa desinterés, en vez de atención.

pd. Esta va a ser la única nota mala onda que haya en el blog. Lo prometo.

jueves, 25 de junio de 2009

alfa.

Seguro que los de Craftwerk duermen adentro de una cama de tomografía.

miércoles, 24 de junio de 2009

lunes, 22 de junio de 2009

Nunca se está tan mal.

En Ramallo, un tio, no me acuerdo realmente cuál, después de tres horas de sobremesa, le pregunté por su situación personal. Respiró tranquilamente, tomó un sorbo más de la copa que había dicho varias veces que era la última, y me dijo:


Y ahí. Intentando subirme a la lona.

Consejo de mi madre, que nunca olvidaré

Después de haber terminando una carrera, preocupado por un mal sueldo, y torturándome pensando en qué tenía que hacer de mi vida, una vez mi madre me dijo:
Bichito, quedate tranquilo. Lo único que se empieza de arriba son los pozos.

jueves, 18 de junio de 2009

Consejo de mi padre, que nunca olvidaré.

Pasé una noche por la oficina de mi padre. Me dijo que lo espere unos minutos para luego ir a cenar por ahí cerca, en San Telmo. Cuando terminó lo que tenía que hacer, fuimos al baño antes de irnos. Entramos los dos y nos pusimos uno al lado del otro, en los mingitorios (que no se dicen ni se escriben como mijitorios). A 30 centimetros de distancia. Nos pusimos un poco incómodos, pese a que tengo 24 años, y él me ha cambiado los pañales cuando era un bebé. Había silencio en exceso. Ahí fue cuando él oprimió el botón y me dijo:
el ruido siempre ayuda.

miércoles, 17 de junio de 2009

Charla con un extraño. 1.00am.

Un martes a la noche, medio borracho, salí de lo de un amigo a tomar un colectivo para volver a casa. Estaba en tribunales, y caminé hasta 9 de julio. Tengo unos auriculares enormes que me impiden escuchar lo que sea que me rodea, e incluso ver.

Llegué a la parada y ahí estaba Adrían, meando un teléfono público. No pude verle la cara. Estaba muy oscuro. Cuando terminó lo que estaba haciendo, se acercó. Tenía una guitarra dentro de una funda toda rota. Yo tenía la mía guardada en mi estuche rígido.

Hablamos de muchísimas cosas que hoy la mayoría no recuerdo. Sacó su guitarra y me mostró lo que hacía. Y lo hacía bien. Improvisaba letras sobre una melodía que mezclaba muchas culturas que parecen desiguales. Lo escuché. Me olvidé del colectivo, y canté con él. Pero no quise sacar mi guitarra. Tenía los dedos rotos de tocar varias horas. Hablamos y nos aprendimos. Yo quería saber de él, y él quería saber de mí. Ese extraño y yo eramos iguales.

Le di lo que tenía. En mi bolsillo del sobretodo llevaba 2 libros. Catedral de Raymond Carver, y Un mundo feliz de Huxley. En mi bolsillo del jean tenía algo así como 15 pesos, o 25, no se. Un encendedor, y cigarrillos. Nos abrazamos otra vez y nos despedimos. Se fue silvando una canción que acabábamos de cantar y yo me quedé esperando otro colectivo. Cuando subí me dormí profundamente.

martes, 16 de junio de 2009

After office de Granaderos.

-Hoy tuve un día...
-Uf, ni me hablés.
-Es que necesito hablar. Todo el día callado en ese acto de morondanga. Estoy cansado de no poder decir lo que siento! Quiero hablar!
-Hablá más bajo che.
-No puedo! No puedo hablar más bajo!
-Bueno! Hablemos a los gritos! Qué pasó?! Contame!
-Estuve pensando, y quiero ser relator de turf. Ya averigué. En marzo empiezo.
-Uf. Eso era? No sabés lo que fue mi día.
-Qué pasó?
-A 10 metros se me instaló una estatua viviente. Y nos miramos todo el día.
-Y?
-Y nada. Ella se fue, y yo todavía tenía para media hora más.
-Viste? Esto es un bajón. A mí, tipo 5 de la tarde, me dieron unas ganas de mear que me moría.
-Yo uso una bolsita.
-Ah, sos un asqueroso. Y después qué la hacés?
-La tengo puesta. Atada al coso, con una cinta adhesiva.
-Y funciona?
-Puf. Re funciona. Mirá.
-A ver. Apa. Casi llena. Andá a vaciarla.
-Sí, ahí voy. Che, pedime un fernet.
-Andá. Mozo! Un fernet medio cargado y un gin tonic para mí!

jueves, 11 de junio de 2009

Palabras clave para dar nombre a un gimnasio.

Gym. Tainning. Concept. System. Sport. Mega. Max. Power. Fitness. Strech. Up. Life.


Funcionan por separado, o todas juntas.

miércoles, 10 de junio de 2009

Así podría ser el proceso de enamoramiento de los necrofílicos.

A veces cuando estoy aburrido en algún transporte público, intento imaginar cómo sería la cara de muerta, de cada una de las mujeres que me rodean. Pienso en la expresión que tendrían cuando estén a cajón abierto en su velatorio. A las que consigo imaginarlas, me acerco a hablarles.


pd. Para bajar el morbo, escuchen el disco Seeing Things, de Jakob Dylan, el hijo de Bob Dylan, y cantante de los Wallflowers. Martini rosso. Hielo, y media rodajita de naranja.

Lectura.

Me gusta mucho leer el clarín porteño. Es el bloquecito que está abajo de los chistes, en la parte de atrás del Clarín. El resto de las secciones no las recomiendo mucho.

Destinos in-piloteables.

Decirle MDQ a Mar del Plata, no hace que Mar del Plata tenga más onda.

martes, 9 de junio de 2009

Cosas que me pasaban de chico y que todavía me pasan.

Yo era de los que se pierden. En las excursiones de la escuela, me quedaba atrás en los grupos. Estuve perdido en acción en un zoológico, en el shopping más grande de américa, en mi casa misma, en el colegio, en la calle, en el laberinto de Mundo Marino en San clemente, en un Kidsports. En el cementerio de Chacarita. Una vez tuve que hacer de guía en el Colón, para los más chicos de mi colegio. Y me perdí. No sabía que había más de 5 pisos subterraneos. Una vez me perdí en una estación de bomberos.

Claustrofobia.

Una vez soñé que tenía el tamaño de un playmovil. Yo era humano, pero mis articulaciones eran de playmovil. Sin codo, muñeca, ni rodillas. Soñé que estaba encerrado en el intestino delgado de un cuerpo humano lleno de colesterol.
Casi muero ahogado.

lunes, 8 de junio de 2009

Mi más profunda confesión.

Una vez de chico fui a la esquina a ver si llovía. Cuando llegué ahí me di cuenta. Me imaginé a todos riendo cuando volviera, señalándome desde arriba por mi poca estatura, con sus caras enormes. Tuve que dar una vuelta manzana y volver con caramelos, que compré con el poco dinero que me habían traído los reyes magos, para no quedar como el estúpido más ingenuo del planeta.

lunes, 1 de junio de 2009

Mujeres que quitan el aliento.

En una escuela, un nene no quería entrar a clases. La madre y la maestra intentaban hacerlo caminar y cruzar la puerta del aula. Pero no podían. La madre apurada, furiosa, y con el auto en doble fila, finalmente le preguntó:
-Me podés decir por qué no querés entrar?!
Inocentemente, el niño respondió:
-Es que adentro hay una chica muy linda.

Megacorporaciones y partidos políticos.

Tal vez en algún lado exista una empresa del karma, emitiendo bonos para el limbo, o el purgatorio. Algunos la van a pasar muy mal.
Mi madre una vez me dijo, "lo que no se paga ahora, se paga después". Espero que tenga razón.

Cabo Polonio.

De noche, estábamos de larga sobremesa en la playa, afuera de la casa. La mesa sobre la arena. Había algo así como un trillón de estrellas visibles. Después de varias botellas de vino y de licor de butiá, sirviéndo el último trago que había, y enciendiendo el último cigarrillo que nos quedaba, me dijo "Bueno. Dos estrellas fugaces más y vamos". Compartimos una gigantesca risa llena de dientes.

A un extraño sin nombre.

Una vez escuché a un viejito, por cierto muy bien vestido, decir una de las frases más acertadas que escuché en estos últimos tiempos. No recuerdo las palabras exactas, pero haciendo un esfuerzo literario, fue algo más o menos así:

Nada seduce tanto a una mujer, como la atención desinteresada de un Hombre.

contradicción/ paradoja de una muerta viva.

Conocí a una persona que fue encontrada muerta, por la encargada del edificio donde vivía. Había fallecido 2 semanas antes. El olor a podredumbre que emanaba del cuerpo llamó a la encargada y a los vecinos a entrar a la fuerza.
Cuando pudieron despegarla del piso tuvo su funeral.
Acudieron más de cien personas que lloraron por su ausencia.

pd. Dedicado a vos (QEPD. Me reservo tu nombre) y dedicado también al Libro de los abrazos, de Eduardo Galeano.